El proyecto
Invierte en Cuenca ha puesto en valor el nuevo alojamiento rural Entrenogueras, ubicado en la localidad de
Huerta del Marquesado, como una muestra más del impulso al turismo rural y la creación de actividad económica en zonas despobladas de la provincia, como la Serranía.
Este establecimiento cumple con los objetivos fundamentales de la iniciativa —fomentar la creación de empresas y generar oportunidades en el medio rural— y además contribuye directamente a la fijación de población en una comarca con fuerte riesgo demográfico.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, visitó las instalaciones y destacó la importante inversión realizada para ofrecer el máximo confort a los visitantes. Durante su visita, ofreció también el apoyo técnico de la organización empresarial para consolidar este proyecto y fortalecer su desarrollo futuro.
Invierte en Cuenca es un programa impulsado por CEOE CEPYME Cuenca, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar, cuyo objetivo es atraer inversiones y apoyar el nacimiento de nuevas empresas en la provincia.
Entrenogueras, situado en plena Serranía de Cuenca, cuenta con dos viviendas contiguas con capacidad para tres y seis personas, adaptadas tanto para escapadas en pareja como para grupos. Las casas, de nueva construcción, se han diseñado para ofrecer comodidad, sostenibilidad y contacto con la naturaleza, con amplios ventanales con vistas a la montaña, calefacción por suelo radiante y una decoración moderna y funcional.
En su compromiso medioambiental, el alojamiento obtiene su energía mediante placas fotovoltaicas y cuenta con una caldera de pellet, minimizando así su huella de carbono.
El proyecto ha sido impulsado por una familia emprendedora que, con el apoyo de una subvención de Prodese, ha apostado por reconstruir completamente las viviendas y trasladar su residencia permanente a Huerta del Marquesado. Su objetivo es desarrollar una actividad diversificada que combine el turismo rural con la agricultura y la ganadería, contribuyendo al desarrollo sostenible y la revitalización del entorno rural.