www.cuencanews.es
Pleno del Ayuntamiento de Arcas
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Arcas

El PSOE de Arcas defiende la normalidad de los plenos y acusa al PP de generar tensión y confrontación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de noviembre de 2025, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista de Arcas rechaza las acusaciones del PP sobre una supuesta falta de respeto del alcalde y asegura que los plenos se desarrollan con total normalidad, respeto institucional y transparencia, dentro de las normas que rigen su funcionamiento.

El Grupo Municipal Socialista de Arcas ha respondido a las declaraciones del Partido Popular de la localidad, que acusaba al alcalde de “cortar el pleno cuando quiere” y de mantener una actitud irrespetuosa. Los socialistas califican estas afirmaciones como una estrategia de confrontación que busca “desvirtuar el desarrollo normal de las sesiones plenarias y generar un clima de tensión impropio de la institución”.

Desde el PSOE recuerdan que los plenos municipales se celebran “conforme al reglamento y con la máxima transparencia y respeto”, y defienden que el alcalde “mantiene en todo momento un comportamiento educado y respetuoso”, algo que, según apuntan, “quizá no pueden decir los concejales populares de este pleno, ni de anteriores”.

Los socialistas lamentan que la portavoz del PP “trate de convertir los plenos en un plató de televisión, saltándose las normas básicas de funcionamiento”. En este sentido, explican que las dos interrupciones llevadas a cabo por el alcalde durante el último pleno tuvieron como único propósito “calmar los ánimos y garantizar la normalidad de la sesión”.

Asimismo, desde el Grupo Socialista califican de “especialmente lamentable” que la portavoz popular tildara de “mitin introductorio” el gesto del alcalde al solicitar un minuto de silencio por el fallecimiento de un exconcejal del propio Partido Popular. “Fue un gesto de respeto hacia su compañero que ahora pretenden embarrar con sus acusaciones, demostrando, una vez más, su falta de escrúpulos”, han afirmado.

El PSOE de Arcas también ha rechazado las insinuaciones sobre un supuesto “agotamiento” del alcalde. “Nada más lejos de la realidad —señalan—. El alcalde y su equipo mantienen intacto su compromiso y energía, como demuestra el cumplimiento de más de la mitad del programa electoral con casi dos años aún por delante para la próxima cita con las urnas”.

El comunicado concluye reafirmando la voluntad del Grupo Municipal Socialista de seguir trabajando con responsabilidad, serenidad y respeto por los intereses de los vecinos y vecinas, al tiempo que insta a la oposición a abandonar la crispación y contribuir a un debate político “constructivo y respetuoso dentro de la institución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios