El área de Deportes de la Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas para clubes y federaciones deportivas, destinando 56.000 euros al primer periodo de ejecución para apoyar la realización de 52 programas organizados por 37 entidades de la provincia.
La resolución, publicada este miércoles en el
Boletín Oficial de la Provincia, detalla los clubes y federaciones beneficiarios, muchos de los cuales desarrollan varios programas y competiciones a lo largo del año.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, valoró positivamente la participación en esta convocatoria, señalando que refleja el buen momento que vive el deporte conquense y la amplia implicación de las entidades en la organización de pruebas deportivas.
Fresneda destacó que el trabajo de los clubes y federaciones no solo beneficia a sus socios y deportistas, sino que repercute en la mayor parte de la población provincial, ya que estas competiciones llegan a numerosos rincones de Cuenca. “Los clubes y las federaciones son un eslabón clave en el deporte y, por ello, desde el Equipo de Gobierno seguiremos apoyándolos económicamente y estando a su lado para lo que necesiten”, subrayó el diputado.
Asimismo, el responsable recordó que para facilitar la justificación de las ayudas, se amplió el plazo hasta el 28 de noviembre, garantizando así que las entidades puedan cumplir correctamente con los requisitos administrativos.