La Diputación de Cuenca invertirá 316.000 euros en ayudas para 77 clubes deportivos de 30 municipios, fomentando la práctica de casi treinta disciplinas y apoyando el deporte y la igualdad en el medio rural.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de las ayudas para clubes deportivos que participan en competiciones de carácter nacional o regional, que supondrán una inversión total de 316.000 euros y beneficiarán a 77 clubes repartidos por la provincia.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado la alta participación en esta convocatoria, la más importante del Servicio de Deportes tanto por el número de solicitudes recibidas como por la cantidad de deportistas que se benefician.
Estas subvenciones abarcan casi una treintena de disciplinas, desde deportes mayoritarios como fútbol, fútbol sala o baloncesto, hasta otros menos habituales como la esgrima, la halterofilia o el motociclismo. “Nuestro objetivo es proporcionar a los jóvenes de la provincia recursos deportivos y de ocio variados. Que exista tal diversidad de clubes para que chicos y chicas puedan elegir el deporte que quieran practicar supone una gran satisfacción para nosotros”, afirmó Fresneda.
Los clubes beneficiarios están distribuidos en 30 municipios, lo que, según el diputado, garantiza que estas ayudas lleguen a todos los rincones de la provincia, fomentando la igualdad de oportunidades en el medio rural. Fresneda subrayó que esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida en los pueblos y supone “un paso más en la lucha contra la despoblación”.