www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha lleva sus alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ a Madrid y otras regiones por Navidad
Ampliar

Castilla-La Mancha lleva sus alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ a Madrid y otras regiones por Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de diciembre de 2025, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha lleva sus alimentos de calidad ‘Campo y Alma’ más allá de la región estas Navidades, promocionándolos en Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana con degustaciones, acciones en redes sociales y una inversión de 280.000 euros para acercar vinos, quesos, aceites y otros productos manchegos a los consumidores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una ambiciosa campaña de promoción de los alimentos de calidad Campo y Alma con motivo de la Navidad, que no solo se desarrollará en la región, sino que se extenderá a Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana para acercar los productos manchegos a las principales ciudades españolas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, destacó que la iniciativa busca mostrar que Castilla-La Mancha es “una gran potencia agroalimentaria, no solo por la variedad, sino por la calidad de nuestros alimentos”, incluyendo vinos, aceites, mazapanes, frutos secos, cordero y quesos, ideales para cualquier menú navideño.

La campaña, presentada en la Estación Príncipe Pío de Madrid, contará con presencia en autobuses, intercambiadores, parkings, teatros, centros comerciales, hipermercados y mercados gastronómicos, espacios que concentran el mayor flujo de consumidores durante la temporada de compras prenavideñas.

Además, se ha habilitado un puesto en el Mercado de la Paz de Madrid, donde desde el 1 de diciembre se realizan degustaciones, concursos y actividades divulgativas, acercando directamente los productos de Castilla-La Mancha al público. Durante la inauguración, se ofreció un menú degustación de productos manchegos, disponibles también en los puestos aledaños.

La campaña se complementa con acciones en redes sociales, incluyendo un Calendario de Adviento para animar a los consumidores a descubrir los alimentos de calidad de la región. La inversión destinada a esta promoción navideña asciende a 280.000 euros.

Martínez Lizán subrayó que esta campaña cierra un año intenso de promoción de los productos locales, con apoyo a empresas en ferias internacionales, nacionales y regionales, así como la organización de actividades como showcooking y catas. Además, en mayo se entregaron los Premios Gran Selección Campo y Alma, que reconocen los mejores alimentos de las 41 figuras de calidad de Castilla-La Mancha avaladas por la Unión Europea.

El consejero anunció que, tras destinar 2,7 millones de euros a la promoción de alimentos de calidad en 2025, en 2026 esta cifra se elevará hasta 2,9 millones, un 6 % más, consolidando la apuesta del Gobierno regional por el sector agroalimentario y agropecuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios