Este viernes 5 de diciembre, Cuenca conmemoró el Día Internacional del Voluntariado con un acto institucional en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, organizado por el Ayuntamiento a través del Proyecto de Voluntariado del Área de Intervención Social (AIS) y la UDP Cuenca (Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas).
El evento estuvo presidido por el alcalde, Darío Dolz, y el presidente de UDP Cuenca, Justo Mora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, y contó con la presencia de la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, y la diputada de Servicios Sociales, Eva García, además de miembros de la Corporación municipal y representantes del tejido social y asociativo de la ciudad.
Durante el acto, Dolz destacó “a quienes hacen una labor desinteresada con quien lo necesita” y puso en valor la labor de las 67 personas adscritas al Proyecto de Voluntariado, que este año han realizado más de 60 acciones continuadas, incluyendo acompañamientos, atenciones en residencias y domicilios, así como a través del Teléfono del Mayor, recurso que el Ayuntamiento refuerza especialmente de cara a la Navidad.
El evento incluyó la lectura de un manifiesto en favor del colectivo y la entrega de reconocimientos a Herminio Berenguer Ortega y Gloria Jara Martínez por su trayectoria en la acción voluntaria. Asimismo, el grupo de voluntarios del proyecto recibió un diploma acreditativo por su dedicación. La jornada concluyó con un concierto a cargo de la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca.











Si (
No(













