El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arcas ha reclamado al alcalde, Joaquín González Mena, que “defienda los intereses de sus vecinos” y exija a los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha que apoyen las enmiendas del PP a los Presupuestos Regionales de 2026. Estas propuestas incluyen una inversión de un millón de euros para el municipio: 500.000 euros destinados a la construcción de una casa de la cultura y otros 500.000 euros para nuevas instalaciones deportivas.
Los populares se han mostrado “contundentes” al denunciar lo que consideran un “abandono” del Gobierno regional hacia Arcas, una situación que, según afirman, está “amparada y jaleada” por el equipo de Gobierno municipal encabezado por González Mena. En su opinión, la falta de inversiones por parte de la Junta es “vergonzosa y sonrojante”, especialmente teniendo en cuenta que Arcas es uno de los municipios que más ha crecido en los últimos años en Castilla-La Mancha.
Reclaman inversiones acordes al crecimiento del municipio
El PP sostiene que este crecimiento poblacional, especialmente en las franjas infantil y juvenil, debería venir acompañado de nuevas infraestructuras que eviten que los arqueños deban desplazarse a otros municipios para disfrutar de actividades de ocio, cultura o deporte. “Una vez más, Arcas ha pasado de lado para Page y lo peor es que el alcalde consiente y aplaude esta dejadez”, lamentan.
Entre las principales carencias señalan la falta de una casa de la cultura “donde asociaciones y colectivos puedan desarrollar su actividad en condiciones”. Aseguran que en las últimas fiestas patronales quedó en evidencia esta necesidad durante la entrega de trofeos, ya que el municipio no dispone de un espacio adecuado para eventos de este tipo.
Déficit de instalaciones deportivas
Otro de los puntos destacados por el Grupo Popular es la falta de instalaciones deportivas acordes a un municipio que ronda los 2.500 habitantes y cuenta con una población joven y muy vinculada a la práctica deportiva. “Es necesaria una instalación amplia y polivalente que permita practicar los múltiples deportes que interesan a nuestros vecinos sin que tengan que trasladarse a otros municipios colindantes”, advierten.
Asimismo, critican decisiones del equipo de Gobierno socialista, como el gasto de 32.000 euros en la iluminación de una rotonda que, aseguran, “era obligación del Gobierno regional y no del Ayuntamiento”.
Enmiendas por valor de un millón de euros
Los populares han asegurado que seguirán “reivindicando todo lo que Arcas necesita” y han subrayado que, gracias al compromiso del presidente del PP regional, Paco Núñez, y del diputado conquense José Martín-Buro, se han presentado enmiendas a los Presupuestos de 2026 por valor de un millón de euros en beneficio del municipio.
Por ello, piden al alcalde que abandone “la sumisión” al PSOE y reclame a los diputados socialistas que apoyen estas inversiones. No obstante, reconocen que temen que sus peticiones “caerán en saco roto” y confían en que un futuro Gobierno de Núñez “tenga en cuenta estas necesidades y demandas”.












Si (
No(















