La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha diseñado un completo calendario navideño con actividades para niños, familias y hermanos, además de una campaña solidaria de recogida de alimentos que busca apoyar a quienes más lo necesitan en estas fechas.
La I.V.H. de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha preparado un extenso programa de actividades con motivo de la Navidad, que arrancará el lunes 22 de diciembre con una propuesta especialmente pensada para los más pequeños. Se trata de un taller de manualidades infantiles, organizado en colaboración con la Hermandad del Resucitado y que se celebrará de 17:30 a 19:30 horas en la sede de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.
Tras esta primera cita, la Hermandad retomará las actividades el 26 de diciembre, cuando a las 17:30 horas se celebrará una chocolatada y una visita conjunta al Belén de San Juan Bautista. La iniciativa está dirigida a los niños del Amarrado y del San Juan Bautista con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas hermandades, que actualmente comparten capilla en la iglesia de El Salvador debido a las obras en la iglesia de la Virgen de la Luz.
Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional misa de acción de gracias de la Hermandad. Aunque este oficio religioso se celebra anualmente, en esta ocasión se oficiará también en El Salvador porque la imagen titular continúa en esta parroquia mientras se prolongan los trabajos en su templo habitual.
Además del programa festivo, la Hermandad ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos, activa del 10 al 23 de diciembre. Se solicitan especialmente productos no perecederos, que podrán entregarse en la sacristía de la iglesia de la Virgen de la Luz durante todo el periodo señalado. También se habilitará un punto de recogida adicional el jueves 18 de diciembre, de 19:30 a 20:30 horas, en la sede del Amarrado.