El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado este martes el estado de abandono que sufre la Plaza España, un espacio emblemático de la ciudad, que ha dejado de ser seguro para la celebración de actividades públicas, especialmente en Navidad.
El portavoz de los populares, Álvaro Barambio, ha lamentado que “por la inacción y la incapacidad del Equipo de Gobierno socialista, los conquenses estén viendo cómo cambian tradiciones que formaban parte de la Navidad de nuestra ciudad desde hace años”.
Entre los actos afectados se encuentra la tradicional recepción de Sus Majestades los Reyes Magos, que este año no podrá celebrarse en la plaza, así como la Carrera del Pavo, cuya salida tampoco se desarrollará en este enclave.
Barambio ha subrayado que el deterioro de la Plaza de España y del Edificio del Mercado no es un problema reciente, sino una situación que se prolonga desde hace años sin que el Equipo de Dolz haya ofrecido soluciones. “Es una pena que una plaza que debería ser el corazón de la ciudad lleve tanto tiempo así”, ha añadido.
El PP ha insistido en que, como principal grupo de la oposición, considera su obligación informar a la ciudadanía de las consecuencias de la mala gestión municipal, ya que “cuando el abandono llega al punto de impedir la celebración de actos tradicionales y familiares, es evidente que algo se está haciendo muy mal”.