La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Marian López, ha valorado de forma muy positiva el balance de la Sala Iberia, que ha cerrado el año 2025 con cerca de 43.000 visitas y la participación de unas 5.500 personas en jornadas, cursos, presentaciones y encuentros organizados por asociaciones y entidades de la provincia.
Estos datos adquieren aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que la programación sufrió un parón de casi dos meses debido a un incendio que afectó al sistema eléctrico del edificio.
Marian López ha subrayado que este balance “confirma que el objetivo del Gobierno regional de recuperar el antiguo Hotel Iberia para la ciudad y ponerlo al servicio de todos los conquenses se está cumpliendo con creces”, y ha añadido que “hoy la Sala Iberia es un espacio vivo, abierto y accesible donde se fomenta la cultura, la creación y la participación ciudadana”.
Durante 2025, la Sala Iberia ha desarrollado una intensa programación expositiva, con especial protagonismo de creadores conquenses y asociaciones locales, que han encontrado en este espacio un lugar para mostrar su trabajo y conmemorar fechas señaladas.
Entre las exposiciones más destacadas del año figuran:
-
‘Naturaleza’, del pintor conquense Félix Benito
-
‘El Hombre de la Sábana Santa’
-
Muestras de Lorenzo Redondo, Carlos Albendea, Ángel Lamela y Luis del Castillo
-
‘Personas del Mundo’, organizada por Cruz Roja
-
‘Arte y salud mental’
-
‘Humenades de Castilla-La Mancha’
-
‘South Gaza’, del fotógrafo palestino Shadi Ismael
-
Celebraciones de los 20 años de APACU, 25 de ADOCU y 10 del Club Vespa Cuenca
-
‘Castillos de Castilla-La Mancha’, de Javier García Casas, que puede visitarse hasta el próximo 11 de enero
Durante las fechas navideñas, la Sala Iberia reforzó su programación con talleres de educación ambiental, manualidades y cuentacuentos, dirigidos al público familiar.