La localidad conquense de Belmonte ha estrenado hoy una nueva escuela infantil con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado; el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro; y la delegada de la Junta en la provincia, Marian López.
La nueva escuela, que ha recibido más de 215.000 euros para su puesta en funcionamiento, contará con 17 plazas para niños de 2 a 3 años, que se ofrecerán de forma gratuita, contribuyendo así a facilitar la conciliación familiar y el acceso a la educación temprana en la provincia de Cuenca. Actualmente, el Gobierno regional mantiene 146 convenios educativos que beneficiarán a 3.761 plazas en toda Castilla-La Mancha, con 32 de ellos en la provincia de Cuenca.
Durante el acto, el consejero Amador Pastor aprovechó para anunciar un ambicioso plan de formación dirigido a 10.000 docentes de toda la región. Con más de 400 cursos que se impartirán en 250 localidades, la iniciativa busca mejorar el uso pedagógico y técnico de los paneles digitales interactivos en los centros sostenidos con fondos públicos, priorizando especialmente a los docentes de los Centros Rurales Agrupados (CRAs) para reducir la brecha formativa entre zonas urbanas y rurales. La inversión destinada a esta formación superará los 530.000 euros.
Con esta doble apuesta por la educación temprana y la innovación tecnológica, el Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con el desarrollo educativo y social, especialmente en las zonas rurales de la región.