Ambas organizaciones trasladan así el contenido de la Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio en Castilla-La Mancha, que establece en su artículo 18.1 las fechas en las que los establecimientos comerciales pueden abrir sus puertas en domingos y festivos. En total, la normativa permite un máximo de doce jornadas anuales de apertura, una autorización que se circunscribe a los comercios con una superficie superior a los 300 metros cuadrados.
La relación de fechas ha quedado fijada en la Orden 147/2025 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, publicada el pasado 17 de octubre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se determinan los domingos y días festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales durante el próximo año.
En el mes de enero ya se ha celebrado el primer festivo autorizado, el pasado 4 de enero, coincidiendo con la campaña navideña. El siguiente será este domingo 11 de enero, en pleno periodo natural de rebajas. Tras estas dos fechas iniciales, no se permitirá la apertura de grandes establecimientos hasta el mes de abril, cuando podrán hacerlo el jueves 2 de abril, Jueves Santo, y el lunes 6 de abril, Lunes de Pascua, ambos días festivos.
El calendario de aperturas continuará en verano con un nuevo festivo autorizado el domingo 28 de junio, al que se sumará el sábado 15 de agosto. Ya en otoño, el siguiente día señalado será el lunes 12 de octubre, festividad del Pilar y fiesta nacional, seguido del domingo 29 de noviembre.
Como es habitual, el grueso de las aperturas autorizadas se concentrará en el mes de diciembre, con cuatro fechas consecutivas. En concreto, podrán abrir el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución, y los domingos 13, 20 y 27 de diciembre, coincidiendo con la campaña comercial navideña.








Si (
No(




