www.cuencanews.es
Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales
Ampliar
Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales

El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ bate récord de público en 2025 con casi 34.000 entradas vendidas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de enero de 2026, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca cerró 2025 con un notable incremento de público, registrando casi 5.000 espectadores más en las actuaciones de pago que el año anterior, consolidándose como el principal referente cultural de la ciudad.

Durante el pasado año se vendieron un total de 33.966 entradas, frente a las 29.079 de 2024, según ha destacado la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez. “El buque insignia de la cultura de Cuenca sigue registrando cifras muy importantes que además han crecido en el último año. Estamos muy orgullosos de que el público siga disfrutando de las variadas propuestas que ofrecemos, todas ellas con la calidad como sello”, señaló.

El musical ‘El fantasma de la ópera’ fue el espectáculo con mayor seguimiento, con 3.140 espectadores repartidos en hasta seis sesiones durante la Feria y Fiestas de San Julián. Entre los musicales infantiles, ‘Recuérdame, el musical de Coco’ reunió a 1.423 asistentes, mientras que ‘Ohana!’ atrajo a 1.103 espectadores, ambos con dos funciones cada uno.

Otros eventos destacados incluyeron el concierto benéfico de la Unidad de Música de la Guardia Civil, que contó con 783 espectadores, y el Concierto de Inicio de Cuaresma, con 778 asistentes. La comedia de Ángel Martín, ‘Punto para los locos’, reunió a 777 personas, y su regreso el 12 de abril con ‘Somos monos’ promete repetir el éxito.

Además, varios espectáculos superaron los 700 espectadores, entre ellos el Homenaje a José Luis Perales, ‘Anastasia, el musical’, Pantomima Full: Hecho a mano, los conciertos de la Joven Orquesta de Cuenca -Marchas Procesionales y Navidad-, la actuación del gaitero Carlos Núñez, los espectáculos del humorista Álex Clavero, el Concierto de Año Nuevo, el ballet ‘El Cascanueces’ y la obra ‘Seis personajes en busca de autor’, consolidando así un año de récord para la programación cultural del Teatro Auditorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios