La Sala de Exposiciones del
Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca inaugura este jueves, 2 de octubre, la exposición ‘Un mundo aparte’, del artista suizo Andreas Meyer, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de noviembre.
La muestra se enmarca en el proyecto ‘Días de Arte Conquense’, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, con la edil María Ángeles Martínez al frente, y coordinado por Carlos Codes.
Meyer, afincado en Cuenca desde hace años, cuenta con una dilatada trayectoria expositiva tanto en la ciudad —con salas como Jamete, Pilares, Aguirre o Carmelitas (hoy Fundación Antonio Pérez)— como en diferentes espacios de Castilla-La Mancha y de otras ciudades españolas. Asimismo, ha llevado su obra a Suiza, donde ha recibido una destacada acogida.
Su pintura, de carácter abstracto con reminiscencias figurativas, ha evolucionado desde las influencias centroeuropeas, marcadas por la turbulencia, el misterio y la modernidad, hacia una paleta de tonos ocres y serenos inspirados en los paisajes conquenses.
En ‘Un mundo aparte’, el artista combina la intensidad gestual y la pincelada expresiva de sus obras de gran formato con la ligereza y luminosidad de sus acuarelas. Su lenguaje pictórico, impregnado de atrevimiento y libertad, refleja las influencias estéticas y vitales de los países en los que ha residido, donde se percibe una constante reflexión sobre la fugacidad de la existencia y el paso del tiempo.