La Policía Local de Cuenca ha vuelto a alertar de la presencia de numerosas personas accediendo a la zona del Batán y a la ribera del río para observar el aumento del caudal, una práctica que las autoridades consideran peligrosa dadas las actuales condiciones meteorológicas.
Desde el cuerpo policial se insiste en que se trata de un área de riesgo, por lo que se está procediendo al desalojo de estos espacios por motivos de seguridad. El peligro se incrementa, además, cuando se acude con mascotas, ya que una caída accidental al río podría derivar en una situación de emergencia grave e innecesaria.
La Policía Local recuerda que, debido a las lluvias de los últimos días, se mantienen cerrados todos los parques de la ciudad y se recomienda no transitar por zonas arboladas que no pueden ser precintadas, ya que la elevada humedad del terreno y de la vegetación incrementa el riesgo de caídas o desprendimientos.
Asimismo, continúan cerrados los accesos al río y se solicita a la ciudadanía que no transite por sus inmediaciones, puesto que el caudal del río Júcar permanece en nivel amarillo y existe previsión de que pueda seguir aumentando en las próximas horas.
Desde la Policía Local agradecen la colaboración ciudadana y apelan a la responsabilidad individual para evitar situaciones de peligro mientras persista este episodio de inestabilidad meteorológica.