www.cuencanews.es
Sancionado en Cuenca un usuario de VMP por incumplir la normativa y huir de la policía
Ampliar

Sancionado en Cuenca un usuario de VMP por incumplir la normativa y huir de la policía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de septiembre de 2025, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Cuenca interceptó el pasado domingo a un usuario de vehículo de movilidad personal (VMP) que circulaba por la acera y desobedecía las indicaciones de los agentes, formulándole varias denuncias por incumplimiento de la normativa vigente.

La Policía Local de Cuenca informó que el pasado domingo, alrededor de las 19:30 horas, una patrulla intervino ante un vehículo de movilidad personal (VMP) que circulaba por la acera en la calle Colón.

Al intentar darle el alto, el conductor huyó en sentido contrario al tráfico, desobedeciendo las indicaciones policiales. Tras una breve persecución, fue interceptado en la avenida Castilla-La Mancha y finalmente detenido en el parque de Santa Ana.

Denuncias formuladas

La intervención concluyó con varias sanciones para el infractor:

  • Circular por la acera con un VMP.

  • No obedecer las órdenes de los agentes.

  • Carecer de la iluminación reglamentaria.

Novedades sobre la normativa de VMP

La Policía Local recuerda las nuevas obligaciones y requisitos para los VMP:

  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil: a partir de enero de 2026, todos los VMP deberán contar con una póliza específica que cubra daños personales y materiales.

  • Requisitos del seguro: aplica a vehículos eléctricos de 1 plaza, hasta 25 kg y velocidad entre 6 y 25 km/h.

  • Certificado VMP: desde el 22 de enero de 2024, todos los VMP vendidos deberán contar con este certificado; y desde el 22 de enero de 2027, solo podrán circular aquellos que lo tengan.

La Policía hace un llamamiento a los usuarios de VMP para que cumplan con la normativa, garantizando así la seguridad de todos en las vías y espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios