www.cuencanews.es

Lidio Jiménez: “Lo importante era ganar y se ha hecho”

En imagen Lidio Jiménez
Ampliar
En imagen Lidio Jiménez (Foto: Dolores Martínez)
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de febrero de 2026, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, se mostró satisfecho tras la victoria por la mínima ante el BM Caserío Ciudad Real (31-30) y aseguró que “lo importante era ganar”. El técnico conquense destacó la reacción del equipo tras el descanso, el esfuerzo colectivo pese a las molestias físicas de varios jugadores y confió en que el triunfo suponga un punto de inflexión en la dinámica del conjunto.

El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, compareció satisfecho tras la ajustada victoria por 31-30 ante el BM Caserío Ciudad Real, destacando la importancia de sumar los dos puntos en un encuentro que calificó de “importantísimo” por el contexto deportivo y anímico que rodeaba al equipo.

Jiménez reconoció que la semana había estado marcada por la tensión y la necesidad de ganar después de una racha complicada. “Lo importante era ganar y se ha hecho. Hacernos fuertes en casa y que la gente se vuelva a enganchar”, subrayó el técnico, poniendo en valor el respaldo de El Sargal en un duelo “superigualado” y de máxima exigencia.

El entrenador conquense admitió que su equipo atravesó “cinco o diez minutos malísimos” en la primera parte, aunque celebró la reacción tras el descanso, cuando el Cuenca logró darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. También destacó el nivel del rival, al que calificó como “un equipazo, con un plantillón y un grandísimo entrenador”.

En el análisis táctico, Jiménez señaló que la mejora defensiva en la segunda mitad fue determinante, aunque lamentó algunos goles encajados en situaciones evitables y pérdidas de balón en zonas comprometidas. “Nos han metido tres o cuatro goles de tontería, de errores no forzados”, explicó, achacándolo en parte a la falta de entrenamientos conjuntos debido a las molestias físicas de varios jugadores.

El técnico también tuvo palabras para futbolistas como Manuel, Vinny o Perbela, resaltando su esfuerzo pese a no estar al cien por cien. “Según podamos entrenar juntos, el equipo va a ir a más”, aseguró, convencido de que el triunfo puede suponer un punto de inflexión en la dinámica del grupo.

Finalmente, Jiménez apeló a la tranquilidad y al trabajo para afrontar el próximo reto liguero. “Ojalá sea un punto de inflexión. Vamos a Logroño a hacer un partidazo y a intentar ganar”, concluyó, confiando en que la victoria ante el Caserío refuerce la moral de un BM Cuenca que volvió a sonreír tras un final de máxima tensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios