www.cuencanews.es

Urdiales: “Nos ha faltado un pelín de tranquilidad en los momentos clave”

En imagen Santiago Urdiales
Ampliar
En imagen Santiago Urdiales (Foto: Dolores Martínez)
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de febrero de 2026, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del BM Caserío Ciudad Real, Santiago Urdiales, se mostró dolido por la derrota por la mínima ante el BM Cuenca (31-30), aunque destacó el esfuerzo y la competitividad de su equipo en un derbi que se decidió en los últimos segundos. El técnico reconoció que a los suyos les faltó “un pelín de tranquilidad” en los instantes decisivos, pero aseguró sentirse “muy orgulloso” del trabajo realizado en una pista “dificilísima” como El Sargal.

El entrenador del BM Caserío Ciudad Real, Santiago Urdiales, compareció tras la ajustada derrota de su equipo por 31-30 ante el BM Cuenca en El Sargal con un mensaje de orgullo hacia los suyos pese a la evidente decepción por el resultado.

Urdiales reconoció que el vestuario estaba “triste y jodido” después de un partido en el que su equipo fue por delante durante muchos minutos de la segunda parte e incluso tuvo opciones de ampliar la renta a tres goles. “Hemos hecho esfuerzo por lo menos para haber conseguido algún punto aquí”, señaló el técnico, consciente de que este tipo de encuentros “a vida o muerte” serán habituales en una segunda vuelta marcada por la lucha por la permanencia.

El entrenador destacó la dificultad del escenario y el nivel del rival. “Es una pista dificilísima y Cuenca es un equipo muy duro”, apuntó, al tiempo que subrayó que su plantilla dio la cara pese a las bajas, especialmente en el centro de la defensa, lo que obligó al equipo a “reinventarse” durante varias fases del encuentro.

En el análisis del desenlace, Urdiales situó una de las claves en la falta de serenidad en los momentos decisivos. Admitió que la fatiga acumulada en la segunda mitad pasó factura, sobre todo en ataque, ante la intensidad defensiva de los conquenses. “Nos ha faltado un pelín de tranquilidad”, explicó, recordando que dispusieron de varias acciones para distanciarse en el marcador y que los dos últimos ataques no fueron bien gestionados.

Pese a la derrota, el técnico quiso poner en valor la trayectoria de su equipo. Recordó que el Caserío ocupa una buena posición clasificatoria y que ha sumado más puntos que otros rivales directos gracias al trabajo y al sacrificio colectivo. “Estoy muy contento y muy orgulloso”, insistió.

Urdiales también felicitó al BM Cuenca por la victoria y reconoció que en una liga tan igualada este tipo de finales ajustados terminan por equilibrarse a lo largo de la temporada. Ahora, el conjunto ciudadrealeño centra su mirada en la próxima jornada, otra exigente salida a Puente Genil, donde buscará resarcirse e intentar sumar puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios