www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca invertirá 360.000 euros en el mantenimiento de colegios
Ampliar
El Ayuntamiento de Cuenca invertirá 360.000 euros en el mantenimiento de colegios

El mantenimiento de los colegios públicos de Cuenca sale a licitación por 360.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2026, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local de Cuenca ha aprobado la licitación del contrato de mantenimiento de los centros educativos públicos de la ciudad, así como la convocatoria de una nueva edición de premios educativos dirigidos a los colegios.

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación para la prestación del servicio de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad durante los próximos cuatro años, con un presupuesto total de 360.000 euros, lo que supone una inversión anual de unos 90.000 euros.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, quien ha señalado que esta iniciativa, aprobada en la Junta de Gobierno Local, forma parte del compromiso del alcalde de impulsar un mantenimiento continuo de las instalaciones municipales en distintos ámbitos de la ciudad.

El contrato contempla trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de las actividades que se desarrollan en los centros educativos, incluyendo reparaciones en instalaciones eléctricas, suministro de agua o actuaciones relacionadas con el uso de aseos, vestuarios y otros espacios de los colegios.

Durante la misma comparecencia, Portillo también ha informado de la aprobación de la segunda edición de cuatro convocatorias de Premios Locales impulsados por la Concejalía de Educación y dirigidos a centros educativos de la ciudad.

Entre ellos se encuentra el Premio de Innovación Educativa, dotado con 7.500 euros, el Premio de Microrrelato con 2.700 euros, el Premio de Pintura con una cuantía de 3.600 euros y el Premio Ciudad Patrimonio en formato vídeo, iniciativas que buscan fomentar la creatividad y la participación del alumnado en diferentes ámbitos culturales y educativos.

Con estas convocatorias, el Ayuntamiento pretende seguir promoviendo proyectos educativos y culturales en los centros escolares de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios