www.cuencanews.es

El PSOE de Cuenca responde al PP y garantiza plazas educativas en Tarancón

Paloma Jiménez acusa al PP de “alarmismo” sobre la educación en Tarancón
Ampliar
Paloma Jiménez acusa al PP de “alarmismo” sobre la educación en Tarancón
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de marzo de 2026, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional Paloma Jiménez asegura que las plazas de Secundaria están garantizadas y destaca una inversión de más de 6 millones de euros en los centros educativos de la localidad.

El PSOE de Cuenca ha respondido a las recientes declaraciones del Partido Popular sobre la situación educativa en Tarancón, calificándolas de “alarmistas” y alejadas de la realidad. La diputada regional socialista Paloma Jiménez ha defendido la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurando que se está trabajando “con responsabilidad y planificación” para dar respuesta al crecimiento educativo del municipio.

Jiménez ha destacado que en los últimos años se han invertido más de 6 millones de euros en educación en Tarancón, una cifra que ha definido como “la más alta de la historia” y que ha permitido intervenir en todos los centros educativos de la localidad, mejorando tanto las infraestructuras como los recursos disponibles.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias, afirmando que las plazas de Educación Secundaria para el próximo curso “están plenamente garantizadas”. Según ha explicado, el Ejecutivo autonómico está anticipando las necesidades derivadas del crecimiento de la ciudad para asegurar una adecuada respuesta educativa.

La diputada socialista también ha calificado de “contradictorio” el discurso del Partido Popular, recordando que recientemente denunciaban que Tarancón estaba “abandonado y sin futuro”, mientras que ahora, a su juicio, reconocen implícitamente su crecimiento al alertar sobre la necesidad de más recursos educativos.

Asimismo, Jiménez ha apelado a la “memoria colectiva” en materia educativa en la provincia de Cuenca, señalando que durante etapas de gobierno del PP se produjeron cierres de escuelas y recortes en educación.

“Los maestros del recorte no van a darnos lecciones”, ha afirmado, subrayando que los gobiernos socialistas han apostado por la apertura de centros educativos, la implantación de la gratuidad en la etapa de 2 a 3 años, el aumento de becas y la mejora de infraestructuras.

La parlamentaria ha concluido reafirmando el compromiso del Gobierno regional con la educación pública, con el objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y acompañar el crecimiento de municipios como Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios