El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha desplazado hoy hasta la localidad de Hontecillas para participar en los actos festivos en honor a San Antón. Pardo respondía así a una invitación realizada por el alcalde de la localidad, José Javier Escribano.
Junto con el delegado y el alcalde han participado en la misa y procesión de San Antón el alcalde de la vecina localidad de Valverde de Júcar, Pedro Esteso, el diputado provincial, Juan Francisco Peraile, y el concejal popular de la localidad, Fermín Izquierdo.
Al término de la misa se ha hecho entrega de los distintivos a los oficiales. Posteriormente los fieles han portado al santo que ha sido recibido en la puerta de la parroquia de la Virgen del Romeral por los acordes del himno nacional interpretado por dulzaineros de Cuenca y por una estruendosa traca.
La procesión ha partido de la iglesia y eran los miembros de la cofradía y oficiales de este año los encargados de abrirla.
Tras la imagen del Santo, el sacerdote, los dulzaineros, autoridades y fieles completaban el cortejo que ha recorrido las calles del pueblo.
Durante estos días festivos se conservan en Hontecillas tradiciones como las hogueras o las invitaciones de los cofrades en sus casas al tradicional puñao.
Al término de la celebración el delegado de la Junta ha agradecido la hospitalidad de los vecinos de Hontecillas y de su Corporación Municipal. Pardo ha destacado la importancia que tiene que nuestros pueblos mantengan sus tradiciones y ha dicho que disfruta visitando todos los rincones de la provincia y conociendo sus costumbres.