El sábado 23 de febrero de celebro esta vez en Herencia (Ciudad Real) el II Torneo Regional de Ranking de espada y otra vez más el Espadas Colgadas se presentó en tierras manchegas con ganas de repetir los éxitos a los que nos acostumbra.
Y como era de esperar la esgrima Conquense siempre consigue traérse alguna medalla y este torneo no fue la excepción. La medalla llego a cargo de la campeona de Castilla La Mancha Amparo García que demostró una vez más su magnífica esgrima no cediendo ninguno de sus combates en la fase de poule y cayendo sólo en semifinales ante una inspirada y grandísima tiradora de Albacete, Silvia Cantos a la postre segunda clasificada. Esta tercera posición es otro premio para la tiradora Conquense. La vencedora fue la gran favorita María Mateos de Guadalajara y la otra 3ª fue Lara Sánchez Ocaña de Azuqueca (Guadalajara).
En la categoría masculina hubo suerte dispar ya que algunos de los tiradores en mejor forma del Club no tuvieron su día pero tanto Shkelzen Cekrezi como Marcos Fernández obtuvieron una magnífica posición (16º y 24º respectivamente) lo que indica que los chicos se van poniendo las pilas y van subiendo en intensidad y calidad.
Seguro que los próximos torneos se podrá conseguir alguna medalla.
Los vencedores en categoría masculina fueron dos jóvenes sorpresas que desbancaron a los favoritos con una esgrima preciosista y de gran calidad , 1º fue Francisco García Valle de Guadalajara, 2º Álvaro Torres de Toledo y 3ºs fueron Arturo Toledo Ruiz de Toledo y Gregorio Alcazar de Albacete.
La próxima cita será el 9 de febrero también en Herencia pero esta vez por equipos a espada y sable donde los conquenses intentarán traérse el triunfo.
CDE Espadas Colgadas