Agentes de la Policía Nacional de Cuenca, han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.
Los hechos tuvieron lugar en un parque de la ciudad, cuando la perjudicada iba caminando con una amiga, siendo abordadas por dos varones y una mujer quienes, después de tirar al suelo a la acompañante de la víctima, comenzaron a forcejear con esta última hasta lograr arrebatarle el bolso, saliendo huyendo a la carrera.
Fruto de este forcejeo, la joven a la que le fue sustraído el bolso cayó al suelo, ocasionándose una herida en la cabeza, comenzando a sangrar profusamente, habiendo sido necesario practicar puntos de sutura.
Gracias a la rápida respuesta policial, así como a la coordinación de varios radiopatrullas de la Policía Nacional, que coordinaron la atención a la víctima con el establecimiento de un dispositivo de búsqueda de los autores, pudo localizarse a los pocos minutos a dos de los responsables, que fueron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación, quedando pendiente la localización del tercer implicado, que ya está identificado.
Además, los detenidos se encontraban también en posesión de un teléfono, que resultó proceder de un hurto reciente en un local de ocio, habiendo sido ya reintegrado dicho efecto a su legítimo propietario.
DETENIDOS:
- J.S.M.R., varón, natural de Cuenca, 26 años, constándole tres detenciones.
- S.B.O., mujer, natural de Cuenca, 35 años, sin antecedentes.
EFECTOS INTERVENIDOS:
- Un teléfono móvil de alta gama.