Ya en la jornada del sábado, sobre las 11,30h, y cuando la salida de los sénior era inminente, el Comité de Competición decidió suspender la jornada y aplazar el desarrollo de las mangas para la jornada del domingo. De entrada el viento complicaba mucho el desarrollo de la prueba. Y aunque algunos clubes se mostraban partidarios de forzar la disputa de algunas mangas, esa posibilidad quedó descartada. Ante posibles vuelcos y rescates en el agua, el frío sería un elemento negativo mientras los palistas aguardasen por su evacuación del agua.
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a la localidad coruñesa de As Pontes con 19 palistas, con varios palistas con posibilidades de clasificarse para el Campeonato de Europa de Maratón que tendrá lugar el próximo mes de junio en Portugal, además, de muchos otros con opciones de medalla, en esta primera prueba de la Liga Nacional de Ríos y Maratón. Recordamos que el club conquense en el vigente subcampeón de la Liga.
Con la suspensión, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter sufre un duro revés, que repercute directamente en la maltrecha economía por la que está atravesando en estos momentos, lamentando que la suspensión no se realizase a mediados de semana, más aún cuando las previsiones meteorológicas eran claras de cara el fin de semana, lo que habría supuesto un ahorro económico importante.
En estos momentos, el club conquense está a la espera de la comunicación por parte de la Real Federación Española de Piragüismo de la nueva sede para realizar el selectivo para el Campeonato de Europa de Portugal.