Soriano ha analizado esta tarde con el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, la próxima ampliación del Parque Nacional que la semana pasada recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha a propuesta de la Comisión Mixta que gestiona las Tablas de Daimiel, compuesta de forma paritaria por representantes del Ministerio y de la Consejería de Agricultura.
Las 1.102 hectáreas con las que se aumentará las Tablas de Daimiel son propiedad de la Administración General del Estado, a través del organismo autónomo Parques Nacionales. Hasta ahora estaban destinadas a uso agrícola, por lo que se someterán a un Plan de Restauración de la vegetación natural.
La consejera de Agricultura ha afirmado que la ampliación “ayudará a dar un nuevo empuje a un Parque que es un pulmón natural para Castilla-La Mancha y un foco de atracción turística de gran importancia para la economía de la comarca en la que se encuentra”.
Además, ha sostenido que “esta iniciativa contribuye a la conservación de un ecosistema muy frágil y amenazado como es La Mancha Húmeda y ayuda al fomento de su uso público para disfrute de todos los ciudadanos”.
Los dos ayuntamientos con terrenos en el Parque -Daimiel y Villarrubia de los Ojos- han mostrado su respaldo a la ampliación, conocedores de que supondrá una mayor riqueza natural y potenciará aún más el turismo en la zona.