www.cuencanews.es
Elección de ruta en la 9ª prueba de liga nacional de orientación

Elección de ruta en la 9ª prueba de liga nacional de orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2013, 11:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los montes de San Leonardo de Yagüe fueron escenario los días 11 y 12 de mayo de las tres pruebas (Carrera Media, Carrera Sprint y Carrera de Larga Distancia), de las que constó el "II Trofeo Pinares" de orientación que coincidió con la novena prueba de la Liga Española de Orientación en un terreno situado entre 1000 y 1200 metros de altitud, con un relieve accidentado de pendientes entre moderadas y fuertes. Existiendo una gran profusión de vaguadas de diversos tamaños y algunas zonas salpicadas con extensos surcos de erosión generalmente secos.

 

El desarrollo de la prueba combinó zonas de bosque abierto de buena penetrabilidad con afloramientos rocosos, que dificultaron el desplazamiento en la carrera, combinado con algunas zonas muy localizadas donde el suelo estaba cubierto de ramajes secos que dificultaban la progresión y zonas de vegetación baja con arbustos y matorrales que dificultaron la carrera.

Asimismo existían multitud de estructuras rocosas que influían en la elección de ruta y que ofrecían pasos de diferente amplitud y desnivel, llegando a los 20 m. de altura. Como zona típicamente maderera, en el terreno existían numerosos caminos de uso forestal y veredas forestales. Igualmente había recintos vallados con alambre de espino, que debían franquearse por las zonas habilitadas para ello. Los escasos arroyos eran franqueables en todos los casos y aparecían torrentes estacionales de escasa entidad.

 

El CDB ELECCIÓN DE RUTA de Cuenca (ELERUT) desplazó a siete de sus componentes a estas tierras sorianas en lo que es la última prueba de Liga Nacional previa al parón estival, destacando las actuaciones de Pilar Martínez Herreros con una meritoria 4ª posición final en la categoría D-55, David Ferrer y Luis Enrique Díaz Martínez 15 y 23 respectivamente en H-21B , Mila Ruiz y Nuria Calvo que finalizaron respectivamente en 15ª y 12ª posición final que les mantiene en clasificaciones medias en su categoría, mientras África Devora finalizó 7ª clasificada en la categoría Open Naranja, tras la segunda posición conseguida en la primera jornada, mientras David Prieto finalizó en 23ª posición tras conseguir mantenerse en posiciones medias en el sprint del sábado tarde.

 

Entre los proyectos a corto plazo de ELERUT figuran la participación de quince componentes los próximos 18 y 19 de mayo en la Copa de Castilla-La Mancha que se celebra en la localidad albaceteña de Peñascosa en plena Sierra de Alcaraz, y en el Rogaine-Maratón de Orientación de La Portera (Requena), con la participación de un equipo de Elección de Ruta de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios