En este sentido, empresas procedentes de toda la provincia asistieron a una jornada en la que la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (AGESAM) presentó su trabajo en la que defendió la idoneidad de constituir una asociación provincial y regional con el fin de defender con mas efectividad sus intereses al ganar peso antes las administraciones.
Así, entre los objetivos planteados por AGESAM para este año 2013 se plantea la creación de la Federación Regional de Gestores Ambientales de Castilla-La Mancha.
La actividad de las empresas reunidas se centra principalmente en la gestión medioambiental de residuos peligrosos, no peligrosos e inertes, teniendo siempre presente el fomento, mantenimiento, defensa y conservación del medio ambiente.
Actividad
AGESAM señaló durante la reunión que su principal objetivo es desarrollar técnica y empresarialmente las empresas del sector, así como la defensa y promoción de sus intereses económicos.
Entre otras actuaciones se fomenta y defiende la cultura ambiental, se representan y defienden los intereses comunes de sus miembros, se programan y desarrollan acciones, se organizan labores de información para los asociados, defienden a sus empresas asociadas ante la administración, así como promueven acciones para evitar el intrusismo profesional.