www.cuencanews.es
La segunda fase del PLAMIT hará posible que la Villa Romana de Noheda sea visitable

La segunda fase del PLAMIT hará posible que la Villa Romana de Noheda sea visitable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de agosto de 2013, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha informado esta mañana del plan de actuación de la segunda fase del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT), el cuan incluye la inversión de 800.000 euros para hacer visitable la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García.

 

Prieto ha explicado que desde la Diputación se espera que los trámites administrativos para proceder a la expropiación del terreno que acoge el yacimiento se desarrollen lo más rápido posible y ha adelantado que, si se cumplen estos pasos, la intervención podría ponerse en marcha con bastante rapidez ya que “el proyecto de ejecución está prácticamente hecho, ha sido financiado por la Junta de Comunidades, con lo que se ha ganado agilidad administrativa”.

 

Prieto ha explicado que la intervención en la villa romana de Noheda busca aprovechar uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la provincia como es su impresionante mosaico del bajo imperio. Este mosaico, único por sus dimensiones -casi 300 metros cuadrados-, su temática figurativa y su excelente estado de conservación, es ya un gran reclamo para miles de personas que al año se interesan por él a pesar de que no se puede visitar. Con esta intervención se buscaría proporcionar al mosaico un cerramiento estable que garantice su perfecta conservación y protección y que permita también su visita.

 

 

Nuevas actuaciones

Junto a la intervención en la villa romana de Noheda, Prieto informo que en esta segunda fase del PLAMIT también se va a actuar en el antiguo hospital de la Orden de Santiago en Horcajo de Santiago, el Museo etnográfico de Huete, la recuperación de las calzadas romanas en Pozoamargo, la rehabilita y señalizar de algunas de los chozos en Tébar, poner en marcha nuevas vías de escalada en la provincia para fomentar el turismo activo y mejorar el acceso a Internet de varios municipios que no disponen de conexión por banda ancha o por tecnología móvil 3G.

 

Prieto ha señalado que estos seis proyectos se encaminados a recuperar y poner en valor parte de nuestro patrimonio con el objetivo de mejorar nuestra posición en el mercado del turismo de interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios