www.cuencanews.es
La Guardia Civil imputa a tres personas por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

La Guardia Civil imputa a tres personas por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2013, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca han imputado a tres personas, durante el fin de semana pasado, por cuatro delitos contra la seguridad vial cometidos en esta provincia. Uno de los dos conductores imputados por alcoholemia también tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, al igual que el tercer detenido.

 

La primera imputación se produjo sobre las nueve de la noche de ayer domingo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera CM-311 (Villanueva de la Jara-Iniesta), dentro del término municipal jareño, cuando la Guardia Civil identificó al conductor de un vehículo y realizó una prueba de alcoholemia.

 

 

Este conductor, además de arrojar una tasa de 0,92 mg/l de alcohol en aire espirado, tenía el permiso de conducción retirado por sentencia judicial, por lo que la Guardia Civil le imputó dos delitos contra la seguridad vial.

 

El segundo de estos hechos tuvo lugar a la una de la madrugada del lunes, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Cuenca identificaron al conductor de un turismo en el kilómetro 171 de la carretera que une Madrid y Cartagena, a su paso por el término municipal de El Provencio.

 

La prueba de detección de bebidas alcohólicas realizada a este conductor, un varón de nacionalidad rumana, arrojó un resultado de 1’05 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima establecida, por lo que se le imputó un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

 

Por último, a las cuatro de esta misma madrugada se ha imputado un delito contra la seguridad vial a un hombre, de nacionalidad ecuatoriana, por conducir un vehículo a la altura del kilómetro 154,500 de la antigua carretera N-III (Madrid-Valencia), dentro del término municipal de La Almarcha, teniendo el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios