Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante la visita al Instituto de Educación Secundaria ‘Miguel de Cervantes’, en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo, uno de los 72 institutos de referencia donde los alumnos han comenzado sus clases de Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés el pasado martes 1 de julio, y que se extenderán hasta el 31 del mismo mes.
Afrontar sin problemas la nueva etapa educativa
“Abriendo Caminos está dirigido al alumnado de 3º y 4º curso de la ESO, que necesite apoyo educativo y no haya aprobado en la convocatoria ordinaria del mes de junio las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés”, ha explicado el consejero, quien ha añadido que el objetivo de este programa es mejorar el grado de preparación de los alumnos para que puedan afrontar sin problemas la nueva etapa educativa, para lo que deben aprobar en la convocatoria de septiembre”.
Marín ha recordado que fue el verano pasado cuando el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal puso en marcha este programa, con el objetivo de “vencer una de las tasas que lastran nuestro sistema educativa, la de abandono escolar temprano”. En este sentido, el titular de Educación ha precisado que, fruto de la implantación de este programa, “se aumentó el número de aprobados de los alumnos de 4º de la ESO en un 13 por ciento en la convocatoria de septiembre”.
“Estamos recogiendo los primeros frutos de medidas educativas que garantizan la igualdad de oportunidades y mejoran la calidad de nuestra enseñanza, porque no hay mayor desigualdad que nuestros alumnos no continúen en el sistema educativo”, ha enfatizado el titular de Educación.
Duplica el número de alumnos participantes
Respecto a las cifras de esta segunda convocatoria, Marín ha detallado que son más de 4.000 los alumnos que han comenzado esta semana las clases, prácticamente el doble de los alumnos que el verano pasado recibieron apoyo escolar.
Esta medida del Ejecutivo regional también ha contribuido, ha remarcado Marín, a facilitar la creación de empleo. “El Ejecutivo ha contratado este verano 310 profesores de las bolsas de empleo de la Consejería de Educación”.