El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, participaba esta semana en un curso de verano que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, celebraba en Santander bajo el epígrafe, ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’.
En este contexto, el responsable provincial impartía una ponencia en la que destacaba el elemento vertebrador que el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, PLAMIT, supone para Cuenca. “No podemos pretender, desde una provincia como la nuestra importar una imagen que no sea real, que no nos corresponda”, apuntaba Prieto, “por ello es fundamental reforzar lo que tenemos, resaltar la identidad de nuestra tierra y lo que nos ofrece”, aseguraba.
El presidente de la Diputación incidía en la importancia de aunar esfuerzos y coherencia a la hora de planificar una inversión como la del PLAMIT, “nos supuso un gran esfuerzo elaborar los ejes que articularan las actuaciones, pero al final hemos conseguido empezar a trabajar en un proyecto ambicioso que seguro será una base sólida de desarrollo y oportunidades”.
Prieto explicaba también cómo, además de la intervención en el territorio, el PLAMIT ha tenido muy en cuenta la sensibilización y la formación, “nadie mejor que los que vivimos en la provincia de Cuenca podemos trabajar por y para nuestro territorio”, afirmaba.
Finalmente, Prieto alababa la iniciativa de la UIMP al organizar un curso de estas características. “Desde la Diputación Provincial de Cuenca agradecemos que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tenga entre sus cursos de este verano uno destinado al turismo y sus retos. Para nuestra institución no puede haber mejor escaparate en el que explicar nuestro PLAMIT”, concluía
El curso ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, se celebraba esta semana en Santander. El Presidente de la Diputación Provincial coincidía en su ponencia con Manuel Gimeno, Director General de la Fundación Orange y con Francisco Menor, Director de la Fundación ACS. Ya por la tarde, a la clausura del mismo, acudieron la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Rector de la UIMP, César Nombela.
