www.cuencanews.es
Termalia vuelve a reclamar al Ayuntamiento 1,9 de los 6 millones de euros comprometidos por Pulido
Ampliar

Termalia vuelve a reclamar al Ayuntamiento 1,9 de los 6 millones de euros comprometidos por Pulido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de noviembre de 2014, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Tecnología de Espacios Construidos S.L. (TEC S.L.), empresa que gestiona Termalia Sport Cuenca, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Cuenca el pago de 1.904.987,70 euros en base al acuerdo firmado por el ex alcalde del PP, Francisco Pulido, en enero de 2010, comprometiendo el pago 42.000 euros más IVA al mes durante diez años, es decir, 6 millones de euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha recordado que se trata de la tercera reclamación de TEC S.L., que desde septiembre viene exigiendo el pago de una cantidad que mes a mes se incrementa en 50.820 euros.

 

García ha criticado que “Pulido y el Grupo Municipal Popular quieran restar importancia al asunto y hacer como si no pasara nada mientras la empresa sigue reclamando al Ayuntamiento un dinero que ellos le prometieron, aunque aún no sabemos a cambio de qué”.

Para la concejala socialista, “está claro que la empresa piensa seguir reclamando esas cantidades al Ayuntamiento, lo que supone que todos los conquenses tenemos un problema de 6 millones de euros provocado por Pulido y el PP de Cuenca”.

García ha insistido en que el Equipo de Gobierno “no va a pagar ni un euro a esta empresa, que resultó adjudicataria de una concesión para la construcción y explotación de una Casa del Agua en Cuenca a riesgo y ventura, a pesar de los acuerdos secretos a los que pudiera llegar con el ex alcalde”.

Con esta intención el Grupo Municipal Socialista llevó al último pleno municipal una propuesta para iniciar la revisión del acuerdo firmado por Pulido y declarar su nulidad. Propuesta que, como ha recordado García, “esta vez salió adelante con el voto favorable del Grupo Popular y del propio ex alcalde, lo que supone reconocer que las cosas no se hicieron bien, no obstante aún no han dado explicaciones sobre  este asunto”.

La portavoz municipal ha recordado que Francisco Pulido firmó este documento “en secreto, de espaldas a todos los órganos de control municipal y sin ser competente para ello”. Por eso, el Equipo de Gobierno, así como la Intervención y la Secretaria General del Ayuntamiento, consideran que es “nulo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios