El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido hoy a la Romería de la Virgen de Rus de San Clemente, que se celebra el domingo siguiente al de Resurrección.
Godoy ha querido acompañar un año más a los sanclementinos en la llegada de la Virgen al pueblo, un momento de gran emoción pues la Imagen es alzada y bailada entre aplausos y vítores, al ritmo del himno Nacional.
El representante del Gobierno regional en la provincia, que es habitual en esta celebración y se ha mostrado muy orgulloso de asistir este año en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, ha defendido que tradicionales como la Romería de la Virgen de Rus “son parte de nuestro pasado y de nuestro futuro, pues son seña de nuestra identidad como pueblo pero también un potente atractivo turístico para las personas en conocer nuestra historia y cultura”.
En este punto, Godoy reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con la provincia de Cuenca, en la que se está haciendo un esfuerzo muy importante por fomentar el turismo, entre otros sectores clave para el empleo.
El delegado de la Junta ha participado también en la procesión de la Virgen de Rus hasta la Iglesia de las Carmelitas, donde la imagen ha sido entrada a la carrera, como es tradición.
Finalmente, Godoy ha asistido a la comida de la Hermandad de la Santísima Virgen de Rus, ocasión que ha aprovechado para felicitar a su Junta Directiva, a sus hermanos y a todos los sanclementinos por “hacer posible una festividad tan brillante como esta”.
La Romería de la Virgen de Rus fue declarada Fiesta de Interés Regional en el año 2000. Ese año la Virgen de Ruz recibió el título de Alcaldesa Perpetua y Honoraria de San Clemente.