Reaparecerá 16 años después de vestirse de luces por última vez y los beneficios los cederá a la Unidad de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid para la investigación de los niños con cáncer.
La conocida torera madrileña ha aceptado esta reaparición solidaria y ha contado a sus personas más cercanas que lo hace para que sus hijos la vean por una vez torear vestida de luces y valoren esta acción de ayuda a otros niños.
Cristina, hoy voz autorizada en los comentarios expertos en la televisión de Castilla-La Mancha, gozó de gran popularidad durante su etapa de novillera y matadora de toros, llegando a abrir la Puerta Grande de Las Ventas y las de muchas otras plazas de gran categoría.
Ha querido por un momento cambiar el micrófono por el capote y la espada, pero no se ha aliviado con un cartel modesto. Toreará junto a dos de los mejores: Enrique Ponce y El Juli, frente a toros de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz.
Tampoco ha escondido su reaparición puesto que, desde el primer momento, pensó en un festejo como éste: una corrida televisada por la cadena en la que lleva 13 años trabajando, la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Ha puesto todo su empeño en que sea televisada y lo ha conseguido.
Que Cristina Sánchez reaparezca por un día para ayudar a los niños con cáncer es un motivo de satisfacción de la cadena en la que trabaja y especialmente de sus compañeros con las que ha vivido tardes de gloria y también, recientemente, de luto.