La Diputación de Cuenca ha asegurado el suministro eléctrico en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús para varios días gracias a la puesta en marcha de generadores eléctricos. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, se ha desplazado personalmente hasta el centro para supervisar el funcionamiento de estos dispositivos y comprobar que los residentes cuentan con la asistencia necesaria.
Por otro lado, la conexión entre el Centro de Coordinación Operativa (CECOB) y el servicio de emergencias 112 es total, lo que ha permitido coordinar eficazmente las actuaciones. Los bomberos de la Diputación han intervenido únicamente en cuatro ascensores afectados, tres en Tarancón y uno en Motilla del Palancar, y se mantienen en alerta ante cualquier posible movilización adicional.
Además, la Diputación ha preparado cisternas de agua para dar apoyo tanto a los ayuntamientos de la provincia como al Gobierno regional, garantizando así el suministro en caso de necesidad.