CCOO del Hábitat de Cuenca ha respaldado en un comunicado a estos trabajadores del museo y ha reivindicado el reconocimiento del trabajo que realizan, "que va mucho más allá de lo que realmente deberían hacer, como es vigilar las salas".
Los auxiliares han afirmado que llevan casi 9 años realizando múltiples labores, desde atender a grupos escolares a dar apoyo en todo tipo de eventos, y han calificado su situación de "insostenible".
Han argumentado que reclamar unas condiciones dignas "no es mendigar" y han advertido de que se han cansado de ser "invisibles".
Estos trabajadores han recordado que sus principales reivindicaciones son la aplicación inmediata del convenio que les corresponde y el reconocimiento de su categoría real, el pago íntegro de los pluses de antigüedad, idiomas y jefatura y una regularización salarial acorde a las funciones que realizan.
El personal auxiliar del museo ha afirmado que seguirán con concentraciones hasta lograr un acuerdo digno donde se valoren y retribuyan sus funciones.