En una nota de prensa, han exigido la creación de más plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) y de enfermería en el centro, así como que se cubran las bajas y permisos cuanto antes.
Según el sindicato y la asociación, no hay personal suficiente para atendre correctamente a los alumnos, y mientras en el resto de colegios la media es de un ATE por cada 2 ó 3 alumnos con necesidades educativas especiales, en el centro conquense hay uno por cada siete, y siempre y cuando la plantilla esté al completo.
El centro, según CCOO, tiene residencia escolar y atiende a 60 alumnos en turno de mañana y a 12 en turno de tarde y noche, muchos de los cuales requieren cuidado y vigilancia de hasta tres auxiliares al mismo tiempo.
El responsable de Personal Laboral de Enseñanza de CCOO de Cuenca, Julio Dolz, ha afirmado que se han puesto en contacto con la Junta para informar de más de 30 accidentes o incidentes laborales en tres meses, debido a la carga laboral, pero ha lamentado que no han recibido respuesta, y exigen un aumento de personal para este centro.