El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes la reforma integral del Centro de Salud de Mira (Cuenca), unas instalaciones que quedaron completamente inutilizadas tras el paso de la DANA que azotó la localidad a finales de octubre de 2024.
Acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, García-Page visitará el renovado centro de Atención Primaria, que da servicio a cerca de un millar de personas y que ha sido rehabilitado a fondo para devolverlo a pleno funcionamiento.
Durante las obras se han sustituido prácticamente todos los paramentos interiores, carpinterías de aluminio, cristaleras e instalaciones eléctricas, de voz y datos, así como sistemas de calefacción y gases, que resultaron gravemente dañados por la riada que afectó al edificio sanitario.
Posteriormente, el presidente regional presidirá la reunión de la Comisión de Seguimiento del ‘Plan Mira 2025-2028’, cuyo objetivo es coordinar y evaluar el conjunto de actuaciones puestas en marcha para reconstruir las infraestructuras afectadas por la catástrofe natural.
En esta reunión estarán presentes también el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la alcaldesa de Mira, Miriam Lava, entre otros representantes institucionales implicados en el proceso de recuperación del municipio.