Este servicio se suma a la actividad ya en marcha en el área de Diagnóstico por Imagen, que desde el pasado 29 de julio está operativa con dos salas de Radiología Simple y una Resonancia Magnética, en las que ya se han realizado más de 200 pruebas diagnósticas.
El Área de Extracciones funcionará inicialmente como uno de los 74 puntos de extracción periférica que gestiona la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, con una previsión diaria de atención a unos 60 pacientes citados para realizarse analíticas en el nuevo hospital. El equipo responsable está formado por dos profesionales de Enfermería, dos técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y un auxiliar administrativo.
Este avance forma parte del Plan de Traslado progresivo desde el Hospital Virgen de la Luz, en una operación planificada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha construido y dotado el nuevo hospital para mejorar la atención sanitaria en la provincia.
Está previsto que el proceso culmine en el mes de octubre, cuando entren en funcionamiento los cuatro laboratorios del nuevo centro: Análisis Clínicos, Hematología con Banco de Sangre, Microbiología y Anatomía Patológica.
Con esta apertura, el Hospital Universitario de Cuenca continúa dando pasos firmes hacia la plena operatividad, mejorando los servicios y la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos de la provincia.