El nuevo hospital de Cuenca abrirá el 29 de julio y ha lanzado un teléfono de información 24 horas y un canal de WhatsApp. La Gerencia del Área Integrada ha creado una página web para informar sobre el Plan de Traslado, accesos y servicios, facilitando la comunicación a pacientes y profesionales.
El nuevo
hospital de Cuenca recibirá los primeros pacientes el 29 de julio, que también ha puesto en marcha un teléfono de información que funcionará las 24 horas del día y un canal de WhatsApp.
El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, y la directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la GAI, Begoña Fernández, han presentado los nuevos canales de comunicación que ha creado la GAI para informar y difundir todos los detalles relacionados con el Plan de Traslado.
Uno de estos canales de comunicación es la nueva página web, puesta en marcha por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y a través de la cual todos los conquenses podrán estar puntualmente informados sobre los accesos al centro hospitalario, los servicios que se ponen en marcha, la atención de los profesionales o el inicio de la actividad asistencial en el nuevo Hospital de Cuenca, ha explicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
La nueva web cuenta con apartados centrados en dar a conocer el Plan de Traslado, el nuevo hospital, el teléfono de información 24 horas, los servicios, accesos, noticias, imágenes, vídeos o preguntas frecuentes.
Según ha explicado el gerente del Área Integrada de Cuenca, “tres equipos humanos están trabajando desde hace tiempo en toda la planificación para el traslado que estará guiado por la calidad y la seguridad de cara a los pacientes y que será lo que primará en todos los pasos que se van a ir dando”.
Con una imagen sencilla, combinando las fotografías y vídeos del nuevo centro hospitalario con información de utilidad, Ballesteros ha indicado que se ponen a disposición los conquenses y de los pacientes todas las herramientas para que puedan estar informados puntualmente del “Plan de Traslado”, una planificación en la que trabajan desde hace cuatro meses los miembros del Centro Coordinador del Traslado, todos ellos profesionales del Hospital Virgen de la Luz con diferentes perfiles laborales.
Además, a través de la nueva página web del Hospital de Cuenca, los profesionales de toda la Gerencia del Área Integrada, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, van a contar con un canal de información exclusivo sobre el cronograma del traslado.
Este acceso particular, al que se accede tras la correspondiente identificación, se ha diseñado especialmente para los profesionales como canal de comunicación interno y en el podrán encontrar toda la información diaria sobre el plan de traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca, con horarios, unidades que se trasladan, agendas, características de la mudanza, conexión entre hospitales, información sobre los accesos a los puestos informáticos en cada servicio, mensajes de mantenimiento y electromedicina, entre otros datos.
El gerente de la GAI ha explicado que a la página web y el teléfono de información 24 horas, se une la creación de un canal oficial de WhatsApp, una nueva vía de comunicación, principalmente interna, para los profesionales del SESCAM en Cuenca