Cuenca

Éxito de participación en la jornada de protección de datos organizada por CEOE CEPYME Cuenca

Redacción | Domingo 14 de septiembre de 2025

CEOE CEPYME Cuenca reunió a numerosos empresarios en una jornada sobre protección de datos, en la que se abordaron las obligaciones de las empresas, las herramientas de ayuda y las sanciones más habituales en esta materia.



La sede de CEOE CEPYME Cuenca ha acogido con una notable participación la jornada informativa “Cumplimiento e inspecciones en materia de protección de datos de los trabajadores”, lo que pone de manifiesto el interés de las empresas de la provincia por conocer y aplicar correctamente esta normativa.

Las plazas disponibles en la sala de Juntas de la Confederación se completaron con empresarios y profesionales que, además de recibir contenidos teóricos, pudieron trasladar sus dudas y cuestiones prácticas sobre el día a día en sus negocios.

El encargado de impartir la ponencia fue Santiago Bellido, delegado provincial de Auditat en Cuenca, quien desarrolló un programa de aproximadamente dos horas. La jornada fue organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca con el apoyo de CECAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Durante la exposición, se abordó en primer lugar la importancia de proteger los datos de los trabajadores desde el inicio de la relación laboral, incluso en el momento de recibir un currículum o publicar una oferta de empleo, hasta que el empleado se incorpora plenamente a la empresa.

Posteriormente, se dieron a conocer herramientas y recursos para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente, con especial referencia a las guías editadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Finalmente, antes de abrir un turno de preguntas, se analizaron las infracciones más habituales en las que suelen incurrir las empresas y el régimen sancionador previsto por la ley.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas