La muestra se enmarca en el proyecto ‘Días de Arte Conquense’, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, con la edil María Ángeles Martínez al frente, y coordinado por Carlos Codes.
Meyer, afincado en Cuenca desde hace años, cuenta con una dilatada trayectoria expositiva tanto en la ciudad —con salas como Jamete, Pilares, Aguirre o Carmelitas (hoy Fundación Antonio Pérez)— como en diferentes espacios de Castilla-La Mancha y de otras ciudades españolas. Asimismo, ha llevado su obra a Suiza, donde ha recibido una destacada acogida.
Su pintura, de carácter abstracto con reminiscencias figurativas, ha evolucionado desde las influencias centroeuropeas, marcadas por la turbulencia, el misterio y la modernidad, hacia una paleta de tonos ocres y serenos inspirados en los paisajes conquenses.
En ‘Un mundo aparte’, el artista combina la intensidad gestual y la pincelada expresiva de sus obras de gran formato con la ligereza y luminosidad de sus acuarelas. Su lenguaje pictórico, impregnado de atrevimiento y libertad, refleja las influencias estéticas y vitales de los países en los que ha residido, donde se percibe una constante reflexión sobre la fugacidad de la existencia y el paso del tiempo.