Torralba ha criticado la postura del presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, calificándola de “desfachatez”, y ha recordado que las reivindicaciones para la puesta en marcha de estas ayudas comenzaron en 2013, cuando los empresarios enviaron incluso una carta a Mariano Rajoy en 2015 solicitando estas medidas. Según la senadora, en ese momento Prieto “no dijo nada”, mientras que fueron los socialistas quienes atendieron estas demandas en 2023.
“Estas ayudas benefician a nuestra provincia y no a otras que también lo han reclamado. El PSOE trabaja por dinamizar económicamente nuestra tierra, mientras que Prieto se limita a vociferar desde la oposición y a pedir lo que no fue capaz de hacer cuando gobernaba”, ha subrayado Torralba.
La senadora ha añadido que considera que el principal objetivo del dirigente del PP en Cuenca es “salir en la foto para que sus militantes no se olviden de él de cara al próximo Congreso”, por lo que ha restado importancia a sus declaraciones, que según ella solo buscan confundir a la ciudadanía.