Saray Portillo, portavoz del equipo de Gobierno municipal, ha señalado que las críticas de Beatriz Jiménez sobre la supuesta falta de mantenimiento “no se sostienen” y ha achacado la reacción del PP a una “pataleta” ante los avances en la transformación de Cuenca.
Portillo ha recordado que esta semana han comenzado obras de refuerzo del firme y mejora de la señalización en la Ronda Oeste, el inicio de los trabajos del bulevar de Cañadillas y la adjudicación del nuevo Plan de Mantenimiento Urbano por 1,2 millones de euros. Según la portavoz, desde que Darío Dolz es alcalde se han invertido unos 4,5 millones de euros en planes de bacheado, asfaltado y arreglo de acerado y baldosado.
Además, Portillo ha cuestionado que Jiménez acuse al equipo de Gobierno de falta de contacto con los ciudadanos, recordando que “no será ella quien lo haga, cuando se pasa más tiempo en Madrid que en Cuenca”. Para la portavoz socialista, la campaña de la líder del PP “muestra su desgana por trabajar por la ciudad”, al instar a la ciudadanía a ejercer la oposición a través de las redes sociales en lugar de recorrer las calles y hablar directamente con los vecinos.
Por último, Portillo ha animado a Jiménez a “dejar de sacarse campañas de la chistera” y valorar el trabajo del equipo de Gobierno, que, según ha indicado, sigue abordando tanto necesidades grandes como pequeñas, evidenciadas en todas las actuaciones urbanas que se están llevando a cabo.