La Diputación de Cuenca apoya con 100.000 euros los proyectos de 85 asociaciones de mujeres de la provincia dentro del programa ‘Iguales Sumamos +’, que impulsa actividades culturales, deportivas y de empoderamiento femenino en el medio rural.
Entre las iniciativas subvencionadas figuran talleres deportivos como gimnasia saludable o pilates, proyectos culturales, actividades de ocio, viajes, programas de salud y acciones de empoderamiento femenino. Las cuantías concedidas oscilan entre 420 euros —como el taller de pintura mural en Chumillas— y 1.460 euros para el III Programa por la Igualdad de Género en Cañizares.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado “la calidad y diversidad de los proyectos presentados”, subrayando que “las mujeres son una parte fundamental del tejido asociativo de la provincia y, con su trabajo, contribuyen a mantener vivos nuestros pueblos”.
García ha recordado que la igualdad debe abordarse de forma transversal, en todos los ámbitos de la vida, y ha señalado que las actividades impulsadas por las asociaciones “ayudan a cerrar la brecha de género, especialmente en el entorno rural, donde aún persisten actitudes que no siempre se perciben como desigualdad y sobre las que hay que seguir profundizando cada día”.
Asimismo, la diputada ha agradecido a las asociaciones su implicación y compromiso con la igualdad, reiterando el apoyo de la Diputación para lograr una igualdad real, plena y efectiva en todos los rincones de la provincia. Para facilitar su labor, ha informado de que se amplía el plazo de justificación de las ayudas hasta el 20 de noviembre, según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.