Región

La Mesa Sectorial da luz verde a la Oferta de Empleo Público 2025 de Castilla-La Mancha

Redacción | Lunes 03 de noviembre de 2025
La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General ha aprobado este lunes, con el apoyo unánime de los sindicatos, la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025 impulsada por el Gobierno regional, que contempla un total de 827 plazas para personal funcionario.



Los sindicatos de la función pública han respaldado este lunes por unanimidad, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al ejercicio 2025, que incluye un total de 827 plazas. La reunión, presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, ha servido para cerrar el acuerdo dentro del proceso de planificación de las ofertas públicas de empleo que el Ejecutivo regional desarrolla cada año en los distintos sectores.

Según el acuerdo alcanzado, las 827 plazas se distribuyen en 623 de turno libre, 158 de promoción interna, 33 reservadas a personas con discapacidad general y 13 para discapacidad intelectual. Esta oferta se completará con las plazas de personal laboral del sector de Administración General, cuya comisión negociadora está prevista para la próxima semana.

Durante el mes de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará además la Mesa General del Personal Empleado Público, como paso previo a la aprobación por el Consejo de Gobierno de toda la OEP de 2025. En ella se integrarán los sectores de Administración General, Sanidad y Educación, configurando la totalidad de las plazas de empleo público de este ejercicio.

La OEP 2025 se enmarca en la tercera edición del Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2023-2027, promovido por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, con el que se prevé aprobar más de 12.300 plazas de empleo público a lo largo del periodo.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno regional reafirma su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad en la Administración, al tiempo que refuerza los servicios públicos esenciales y ofrece nuevas oportunidades profesionales a quienes aspiran a incorporarse al empleo público en Castilla-La Mancha.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas