El proyecto Elige Cuenca vuelve a apostar este fin de semana por un recorrido que une cultura, tradición y gastronomía conquense. Este sábado 8 de noviembre se repetirá la ruta ‘Esencia de La Manchuela’, tras la buena acogida que tuvo en su primera convocatoria a finales de octubre.
La iniciativa, organizada por la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) a través de su sello de calidad Donde Nacen los Sabores, y CEOE CEPYME Cuenca, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. Como requisito indispensable, todas las rutas combinan una visita patrimonial con una experiencia gastronómica, reforzando así la promoción del territorio y sus productos.
La jornada comenzará con el encuentro de los participantes en la Rotonda de la salida de Motilla del Palancar, desde donde se partirá hacia Azafrán Bealar, la principal productora artesanal de azafrán de España. En este punto, los asistentes podrán conocer de cerca el cultivo y disfrutar de una degustación.
A continuación, la ruta continuará hacia Villanueva de la Jara, donde a partir de las 11:00 horas se realizará una visita guiada por su Casco Antiguo, uno de los más bellos y con mayor riqueza patrimonial de la provincia de Cuenca.
El recorrido finalizará sobre las 12:30 horas en Bodegas Moratalla, perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela, donde los visitantes disfrutarán de una cata y conocerán su modelo de producción sostenible con viñedos libres de productos químicos.
Las personas interesadas en participar en esta experiencia deben ser mayores de 18 años y pueden inscribirse a través del correo electrónico jurgen.loos@gmail.com. Desde la organización recuerdan que para poder realizar las visitas a los productores es imprescindible participar también en la visita patrimonial.
Con esta nueva edición de la ruta ‘Esencia de La Manchuela’, Elige Cuenca refuerza su compromiso con la difusión del patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la provincia, promoviendo el turismo de cercanía y la puesta en valor de los productos locales.