El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa avanzando en la consolidación del empleo público con la publicación de los tribunales para el mayor proceso selectivo de la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). La convocatoria, que agrupa las Ofertas Públicas de Empleo de 2023 y 2024, incluye un total de 5.381 plazas que se desarrollarán de manera conjunta.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, en la que se nombra a las personas que integran 88 de los 96 tribunales calificadores de este proceso.
Las fechas de los exámenes correspondientes a la fase de oposición, que comenzarán en febrero, se anunciarán próximamente.
Entre los tribunales nombrados se encuentran los de 42 categorías de Facultativo Especialista de Área, así como los de Farmacéutico de Atención Primaria, Inspector Médico, Médico de Admisión, Médico de Emergencias, Médico de Familia y Odontoestomatólogo.
En el personal sanitario diplomado o de grado, se han publicado los tribunales de Enfermero, Enfermero especialista en Enfermería del Trabajo, Enfermero especialista en Salud Mental, Enfermero Inspector, Fisioterapeuta, Logopeda y Terapeuta Ocupacional. Por su parte, las categorías de personal sanitario técnico incluyen tribunales de Higienista Dental, Técnicos Superiores Sanitarios de Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear, Radioterapia y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Dentro del grupo de personal y servicios, se han publicado tribunales de un total de 27 categorías, entre ellas Técnico de la Función Administrativa, Técnico Superior de Tecnología de la Información, Trabajador Social, Celador, Grupo Auxiliar de la Función Administrativa y Pinche de cocina.
Este proceso selectivo supone un paso histórico en la estabilización y consolidación del empleo sanitario y de apoyo en Castilla-La Mancha, beneficiando a miles de profesionales y reforzando la atención a la ciudadanía.