Jiménez ha subrayado que, desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, la provincia cuenta con 11.011 afiliados más, lo que supone un aumento del 15,3 % en la última década. En ese mismo periodo, el paro se ha reducido casi a la mitad.
Según ha detallado, Cuenca registra actualmente 7.562 parados menos, una caída del 45,2 %, situando el número total de personas desempleadas en 9.708, frente a las 16.724 que dejó el anterior Gobierno autonómico del PP.
La parlamentaria socialista ha abogado por mantener el trabajo “conjunto y coordinado” entre todas las administraciones y los agentes sociales, en un clima de diálogo social que, afirma, caracteriza al Ejecutivo de García-Page. Un esfuerzo compartido que, a su juicio, se refleja en la llegada de diversas empresas de capital extranjero a la provincia en los últimos años.
Jiménez ha avanzado también que nuevos proyectos emprendedores se instalarán en Cuenca en los próximos meses, lo que supondrá nuevas oportunidades de empleo y consolidará la tendencia positiva del mercado laboral en la provincia.