La entrega de diplomas contó con la presencia del diputado de Reto Demográfico y Emprendimiento, Javier Cebrián, el alcalde del municipio, Jesús Fernández, la concejala Gema Padillo y el gestor de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez. Por parte de los alumnos intervino Cristino Molina, quien destacó la importancia de este tipo de formaciones para acceder a nuevas oportunidades laborales y la creación de un grupo de apoyo entre compañeros y compañeras.
Durante su intervención, Javier Cebrián señaló que estas Escuelas de Empleo son un ejemplo de cómo se pueden mejorar las oportunidades en el medio rural y generar sinergias con los proyectos y empresas de la provincia, subrayando que “no hay edad para seguir aprendiendo”. Por su parte, el alcalde Jesús Fernández destacó que la formación de profesionales cualificados es clave ante la próxima instalación de un parque fotovoltaico en el municipio, contribuyendo a la fijación de población en zonas rurales.
Por su parte, José Carlos Jiménez recordó que la colaboración entre Acción Contra el Hambre y la Diputación de Cuenca lleva más de tres años generando distintas formaciones, incluyendo pastoreo, agricultura, cuidado de personas mayores y programas de emprendimiento, siempre con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades en el territorio.